watrpo logotipo

¿La purificación del agua es importante?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Nuestros clientes
Verificada
Tienen todo lo que necesitas en filtros purificadores de agua. 100% recomendado.
Elio Zambrano
Elio Zambrano
2021-09-05
Verificada
Empresa solida y confiable productos de alta Calidad, servicio de gran competencia
ALFA TÉCNICA MACHACHI JBG
ALFA TÉCNICA MACHACHI JBG
2021-07-23
Verificada
Excelentes productos, asesoría profesional una gran empresa
Cristina Ruiz
Cristina Ruiz
2021-07-23
Verificada
Excelente personal, excelentes productos! 100% recomendado 👌👍
Gabby Guaman
Gabby Guaman
2021-07-23
Verificada
Excelente atención y muy buen servicio, cuentan con personal calificado y sin duda sus productos son de excelente calidad. Muy recomendado.
Carlos Chicaiza
Carlos Chicaiza
2021-07-23
Post Recientes

La purificación de agua juega un papel indispensable en la salud de los seres humanos, al igual que obtener las materias primas de la mejor calidad, que esto garantiza que el agua está libre de residuos contaminantes, metales pesados, microorganismos patógenos, residuos sólidos. La purificación de agua garantiza el acceso un agua saludable. Teniendo un impacto en la salud humana.

"Mira el video de los medidores de la calidad de agua"

Enfermedades que causa el agua no purificada

Escherichia coli

Algunos de las enfermedades que se da en las personas por consumir agua sin purificar son las producidas por Escherichia coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

Disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis

El agua no purificada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año.

En muchas partes del mundo, los insectos que viven o se crían en el agua son portadores y transmisores de enfermedades como el dengue. Algunos de estos insectos, denominados vectores, crecen en el agua limpia, y los contenedores domésticos de agua de bebida pueden servir como lugares de cría. Tan solo con cubrir los contenedores de agua es posible reducir la cría de vectores, y reducir también la contaminación fecal del agua en el ámbito doméstico.

Metales pesados (plomo, cobre, arsénico, etc.)

Los metales pesados como el plomo, el cobre y el arsénico están presentes en la naturaleza. No se puede destacar ningún beneficio de estos metales.

La bioacumulación de estos metales puede provocar graves problemas de salud que afectan a los sistemas nervioso, cardiovascular y gastrointestinal, además de los pulmones, riñones, hígado, glándulas endocrinas y huesos.

Los valores de los metales pesados deben ser de muy por debajo de los que se obtiene en el agua que sale por el grifo es por ello que la purificación del agua es esencial para la eliminación de metales pesados, incluido el plomo.

Pseudomonas aeruginosa

Se encuentra ampliamente distribuida en la naturaleza, en el agua (ríos, lagos, depósitos, duchas, bañeras, piscinas y piscinas de hidromasaje, etc.), en los suelos húmedos, en los vegetales y en los materiales húmedos (alimentos, fómites); también puede formar parte de la flora microbiana normal saprófita de las zonas húmedas de la piel (axilas, conducto auditivo, región perineal y mucosas).

Las Pseudomonas aeruginosa pueden causar infecciones pulmonares severas o septicemia. Esta bacteria también es asociada con infecciones del tracto urinario, del oído medio, de las válvulas cardiacas y en heridas. En España, este patógeno es responsable del 10% de todas las enfermedades nosocomiales y se estima que en Europa 25.000 muertes son causadas por este tipo de infecciones por patógenos resistentes a los antibióticos.

porque se debe purificar el agua watpro filtros

la OMS

La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece que el agua impura, inadecuada o insuficiente, puede producir enfermedades que puedan afectar la salud, especialmente en los niños.

El agua de grifo puede producir enfermedades que puedan afectar la salud, especialmente en los niños. Para obtener agua purificada se realizan diversidad de procesos como el micro tamizado, la filtración y la coagulación para eliminar sólidos en suspensión. Con el fin de eliminar patógenos el uso de altas temperaturas o detergentes.

En esta era, las empresas, las casa, hospitales, etc. Para esto las personas se preguntan

¿Cómo purificar el agua en casa?

¿Cómo purificar el agua en las oficinas?

¿Cómo purificar el agua en los hospitales?

Para responder a estas preguntas, hay que tener en cuenta que existen equipos purificadores de agua los cuales cuentan con una variedad de filtros para la purificación del agua, pero por qué este proceso es tan importante y cuál es su impacto en la salud de las personas.

En 2010 la ONU explicó que el agua potable es un derecho humano fundamental, eso quiere decir que es una condición primordial para la supervivencia de las personas. Nuestro cuerpo está constituido de un 70% de agua, el organismo lo necesita para funcionar normalmente.

El agua purificada es importante para la salud, ya sea que se utilice para beber, para uso doméstico o para uso de oficina.

En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al abastecimiento de agua y al saneamiento. Todas las personas tienen derecho a disponer de forma continuada de agua suficiente, salubre, físicamente accesible, asequible y de una calidad aceptable, para uso personal y doméstico.

Procesos de Purificación de agua

Como ya sabes, el agua purificada se consigue a través de una serie de procesos integrados y tiene como finalidad eliminar todo lo que no se desea en el agua. Esto incluye la eliminación de materia orgánica, virus, bacterias, productos químicos, metales pesados y otros materiales perjudiciales para la salud.

Los purificadores de agua suelen integrar dos o más de los siguientes procesos:

Osmosis inversa: elimina los sólidos inorgánicos disueltos en el agua.

Desionización: ablanda el agua intercambiando iones de magnesio y calcio por iones de sodio o hidrógeno.

Destilación: consiste en alcanzar un punto de ebullición controlado donde solo se obtiene vapor de agua.

Absorción: es el método de filtración por carbón activado, pero integrado a otro de los métodos de purificación previamente mencionados.

Puedes elegir un purificador de agua según sea el propósito final. Si tu interés es eliminar el mal olor y mal sabor del agua, un proceso simple como filtrar el agua te será efectivo.

Si estás interesado en consumir un agua mucho más pura y limpia, elige los purificadores por osmosis inversa o desionizadores, ya que integran filtros y otros procesos que mejoran la calidad del agua. 

En Watpro S.A. encontrarás los mejores dispositivos para disfrutar de un agua de calidad a un precio accesible para ti 

purificadores de agua purifican tu agua
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Watpro S.A.
Watpro S.A.

Purificamos el agua, transformamos vidas

1 comentario en “¿La purificación del agua es importante?”

Los comentarios están cerrados.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
Abrir chat
Hola, estamos en línea
Hola ¿Podemos ayudarte?